jueves, agosto 18, 2005

Cuenca, castellana






por Antonio Melero, concejal de Independientes por Cuenca

Carta publicada en El Pais

Dice don Tomás Fernández, profesor de la UNED en el bonito reportaje sobre Cuenca que publican el domingo 7 de agosto, que "los conquenses no se sienten tan castellanos... y que su sentimiento de dependencia dudosa ha venido a ser sustituído por la Universidad de Castilla-La Mancha".
Cuenca ha sido castellana desde el año 1177, ciudad castellana con derecho a tener representantes en las Cortes de Castilla y ciudad comunera.
En Cuenca se habla uno de los castellanos más puros de España. Si algo no nos consideramos los conquenses es manchegos.
Y se de algo no podemos enorgullecernos los de Cuenca es de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha marginado sistemáticamente a nuestra ciudad con titulaciones de segundo orden.
La próxima vez que vengan por nuestra ciudad, pregunten a la gente de la calle lo que opinan sobre cómo nos ha tratado Castilla-La Mancha en estos 23 años de autonomía artificial. Igual don Tomás Fernández se lleva una desilusión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien existe un Partido Regionalista de Guadalaxara;
pero no se nada de ellos......

---------

Anónimo dijo...

Fue fundado en 1988. En los años 90, dos concejales electos por el partido en Villanueva de la Torre apoyaron una moción de censura por la que llegó a la alcaldía el candidato del Partido Popular, tras lo cual ambos concejales fueron expulsados de su partido. En las Elecciones Autónomicas de 2003 de Castilla-La Mancha obtuvo 514 votos. En las Elecciones Generales de 2004 obtuvo 325 votos. En algunos municipios de Guadalajara es el segundo partido más votado. De todas maneras, es un partido sin ningún peso.