sábado, agosto 27, 2005

Villa y Tierra de Cuellar se unió en su fiesta


Cuéllar - 27/06/2005

Villa y Tierra se unió en su fiesta

La comunidad está formada por treinta y seis municipios de Segovia y Valladolid

Unas doscientas personas degustaron la paella gratuita que se ofreció en el parque

Unas doscientas personas participaron en la paellada popular

Nuria Pascual Mayo - Campo de Cuéllar

Los treinta y seis municipios que integran la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar celebraron ayer en Campo de Cuéllar su fiesta que se celebra cada último domingo de junio con carácter itinerante entre las localidades que la componen. La Comunidad está formada por 36 pueblos de Segovia y Valladolid con una extensión aproximada de 905 kilómetros cuadrados y una población superior a las 26.000 personas. Su origen se remonta al siglo XII y está dividida en seis sexmos: el de Cuéllar, La Mata, Montemayor, Navalmanzano, Valcorba y Hontalbilla.

El intenso calor no mermó el ánimo de los vecinos de estos municipios que se desplazaron hasta Campo para participar en las actividades.

Los actos dieron comienzo con la recepción de autoridades y la presentación del número 7 de la revista “Mar de Pinares” que edita la propia Comunidad y que desde esta jornada comenzará a ser distribuida por todos sus municipios. Entre los asistentes además de la presidenta de la Comunidad, Marisa González,el diputado del área rural, José Martín Sancho, y el alcalde pedáneo de Campo de Cuéllar, David Santos, se encontraban representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento cuellarano: José María Yagüe y Javier Hernanz, por parte del PP, y Ángel Gómez, Jesús de Benito y Encarna Magdaleno, de SPC.

Las autoridades tuvieron ocasión de visitar el interior de la Iglesia de San Juan Bautista ubicada en la Plaza Mayor de la entidad local donde pudieron observar los trabajos que se han realizado en el templo y los que es necesario acometer.

En torno a las 15.00 horas dio comienzo en el parque la degustación de una paellada popular elaborada por el Restaurante La Bruja de Sanchonuño, en la que participaron unas doscientas personas. A partir de las 17.00 horas el parque acogió juegos y diversiones para niños y las actividades concluyeron a las 19.00 horas con la actuación del grupo de danzas La Estepa de Pedrajas de San Esteban.

Incidentes

Entre los incidentes de la jornada festiva destaca que una persona de las que participaba en la paellada que se ofreció en el parque tuvo que ser atendida por efectivos del 112. Esto hizo que se produjeran momentos de confusión que desembocaron en una agresión a los medios de comunicación que cubrían la fiesta.

No hay comentarios: