domingo, noviembre 13, 2005

Cuenca - Albacete en 2009. Anuncio del Presidente Barreda en Cuenca.



Independientes exigía este plazo de ejecución en una moción que fue rechazada en el Pleno del Ayuntamiento de fecha 8 de noviembre. El Presidente regional sin embargo lo anuncia el 11 de noviembre.

No pasa nada, el mérito para el Gobierno regional que siempre tuvo en su intención hacer esta autovía. Se lo lleva pensando desde 1993. Entre los 495 Km de autovias regionales del Plan aprobado hace años no figuraba la Cuenca-Albacete. Si figuraba la Guadalajara-Tarancón que, como ahora la va a hacer Fomento, deja sitio para que entre la nuestra.

No pasa nada, el mérito para el Gobierno regional que siempre tuvo en su intención hacer esta autovía, aunque se olvidó de incluirla en el Plan para el desarrollo y la competitividad firmado el pasado mes de octubre.

No pasa nada, el mérito para el Gobierno regional pero, ya que nos ponemos, además de los plazos vamos a cumplir íntegramente con las expectativas de Cuenca incluyendo en el trazado de esta autovía un ramal que a la altura de Almodóvar permita su bifurcación hacia Minglanilla y la A3. Esto también estaba en la mocion de IxC rechazada en el Ayuntamiento de Cuenca.

Conseguiríamos así un recorrido Madrid-Cuenca-Valencia en los mismos 360 Km de la actual, ya obsoleta y colapsada, A3. Ya saben, la que no pasó por Cuenca.

La noticia no es por tanto que esta autovía se haga. Lo escandaloso y noticiable hubiera sido que, a estas alturas, el Gobierno regional siguiera remoloneando con sus compromisos para con Cuenca.

No hay comentarios: