viernes, marzo 24, 2006

El Ayuntamiento estudiará una distinción para honrar a González Herrero

S.A. - Segovia

El pleno municipal aprobó anoche una moción, presentada de forma conjunta por todos los grupos, para que la Comisión de Gobierno Interior estudie aquellas distinciones para honrar la memoria del abogado y escritor recientemente fallecido, Manuel González Herrero.

El alcalde, Pedro Arahuetes, intervino para recordar que han sido numerosas las voces que se han alzado para pedir un acto de reconocimiento de la ciudad en favor de Manuel González Herrero; subrayando que todos los grupos se han unido para estudiar la mejor distinción.

En el preámbulo de la moción, firmada por los tres portavoces de los grupos, se afirma que Manuel González Herrero “representa el alma de la esencia segoviana. A través de la palabra y de la historia, junto a sus fieles amigos, hizo resurgir una cultura castellana, durante siglos adormecida y silenciada”.

Asimismo, los grupos municipales subrayan en la moción que González Herrero durante toda su vida supo penetrar en todos los rincones de la tierra y de los sentimiento segovianos” y “durante decenios sirvió a miles de segovianos a resolver sus entuertos, buscando siempre el entendimiento”.

“La ciudad de Segovia y su tierra —reza el texto de la moción— desean que la memoria de Manuel González Herrero perdure en el tiempo, para que sirva de testigo en el encuentro de Segovia con la que él nos hizo soñar”.

El abogado e historiador Manuel González Herrero, antiguo decano del Colegio de Abogados de Segovia y ex director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, institución de la que era académico de número, falleció en la madrugada del 14 de febrero en el Hospital General de Segovia, cuando contaba 82 años de edad.Nacido el 12 de noviembre de 1923, González Herrero fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Segovia por la Diputación Provincial en mayo de 2004.

No hay comentarios: