viernes, marzo 24, 2006

A la muerte de don Manuel González Herrero

TRIBUNA

Moisés Olmos

Ha muerto don Manuel (González Herrero) ¡qué pena!. Me viene a la boca el verso de un poema que, ya enfermo le dediqué: …/Hombres hay que no debieran morir y les hay que no debieran haber nacido/. (Expresión literaria).

Don Manuel ha honrado a Segovia, como a pocos les ha sido dado hacer siempre que me fue dado oírle lo celebre. ¡Qué elocuencia!, ¡qué elegancia!, ¡cuánta emoción en su verbo…!

Estuvo en la presentación de “Canto al abuelo”, al final me abrazó y me dijo: “Jodío, casi me hacer llorar en la vivencia de tu abuela”.

A su gran capacidad intelectual debe el no haber sido víctima de los rencores de la fuerza con menos motivos las han alimentado muchos.

Lo último que le oí decir un día que uno de mis artículo en El Adelantado, le llevó a llamarme por teléfono, me dijo: “Yo no sé qué piensan estas izquierdas que nos gobiernan. Nunca hemos vivido mejor y nunca hasta ahora los gobiernos democráticos españoles han durado tanto”.

¡Adiós! amigo Manolo. He enterrado a dos hermanos y siempre he dicho que con ellos algo mío enterraba. Contigo, no siéndolo, igualmente, algo mío entierro. Ya no podrás leerme. Siempre me dijiste que “leías todo lo mío”.

Descansa en la gran paz que mereces.

No hay comentarios: