lunes, diciembre 04, 2006

El carácter castellano de Madrid (Comunidad Castellana)


EL CARACTER CASTELLANO DE MADRID


Las señas de identidad de un pueblo son el resultado de su trayectoria histórica.

La provincia de Madrid, como las del resto de España, es relativamente re­ciente y si bien el termino provincia, fué usado con anterioridad a I833, fué en este año cuando se estructuraron con los actuales terminas y un fuerte sentido centralista, importado de Francia.

Se puede decir que la actual. provincia de Madrid, es el resultado de la unión de tierras pertenecientes a la Comunidad de Villa y Tierra de Madrid y a la de Segovia. Las Comunidades de Villa y Tierra - se administraban a si misma: gracias a sus. Concejos libres y democráticos, que eran auténticos gobiernos in­dependientes con capacidad de hacer leyes, nombrar jueces, o poner a sus capitanes son la auténtica de la personalidad del pueblo de CASTILLA ,diferenciándose de los otros pueblos de España.

Madrid desde el siglo XI, fue cabeza de su propia Comunidad, dando pruebas dé su autonomía a través de sus casi 800 años de vida. Tuvo su personal Fuero - leyes hechas para y por los madrileños - que se conserva actualmente en el Museo Municipal. Poco a poco fue perdiendo su autonomía, al igual que el resto de CAS­TILLA, gracias a la política centralista de un estado, que no sopo comprender el derecho del pueblo castellano a gobernarse a si mismo, como lo había hecho durar te siglos. Este es el mismo error en el que están cayendo nuestros políticos,
permitiendo la partición y confusión de CASTILLA.

La capitalidad,que es parte de la historia de Madrid, no debe hipotecar nuestra personalidad, ni entenderse como un quehacer solo de los madrileños, si­no como una tarea nacional, aunque resida en nuestra tierra. No se debe de con­fundir esta superestructura con la auténtica identidad del pueblo de Madrid, que es castellana; a no ser que defendamos la identidad de esta Villa, con la tradi­ción absolutista y centralista, de un estado nacional. Madrid no necesita recu­rrir a la capital dad para encontrar sus autenticas raíces de pueblo.

En el presente proceso autonómico, consideramos que el pueblo castellano, como el leones o manchego, tienen el derecho inalienable, de adquirir una autono­mía propia, sn tener que recurrir a matrimonios forzados o de conveniencia, como son los entes Castilla-León o Castilla-La Mancha.

Por esto manifestamos nuestra desaprobación a dichos entes ,y pedimos la revisión de sus actuales limites.

La actual situación de aislamiento de la provincia de Madrid, debe de entenderse como una situación de espera, a la autentica autonomía del pueblo caste­llano, que sin duda tendrá que llegar. En esta espera se debe de conseguir un au­tentico autogobierno de nuestra provincia, delimitando perfectamente las competen­cias del Estado, y las de las Instituciones Autonómicas, las cuales tendrán como fin primordial el desarrollo de la cultura y el ordenamiento material de la Pro­vincia.
El promover y fomentar la cultura castellana y la aportación del pueblo de Madrid a esta, como la forma de recobrar nuestras raíces populares, debe de ser un objetivo prioritario, en esta primera etapa. Igualmente la cooperación y relacio­nes con las otras provincias castellanas, ya existente con muchas de ellas, será un magnifico complemento en este quehacer.
La castellanía del pueblo de Madrid, independientemente de su autenticidad, es la única respuesta liberalizadora que puede tomar actualmente Madrid, ante la cultura despersonificada y alienante que implica el centralismo.

!! VIVA CASTILLA !!

Consejo de Comunidad .Castellana. de Madrid C/ Maiquez I9 bajo Madrid

No hay comentarios: