viernes, octubre 19, 2007

CIBU Continua..........

Estimado/a amigo/a:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos decidido dar continuidad al proyecto
de Ciudadanos de Burgos (CIBU) que se dio a conocer en las pasadas elecciones municipales yautonómicas y lo hacemos con las mismas ideas que recogía nuestro díptico buzoneado a muchoshogares burgaleses. Estas ideas se resumen en la defensa de los intereses de nuestra ciudad y provincia,
sin sumisiones externas, trabajando con, por yparalos burgaleses; pero, a la vez sin olvidar que Burgoses parte de la Castilla histórica. Esta Castilla La Vieja, de la que podemos sentirnos orgullosos, fueprimero fragmentada y después absorbida por un ente autonómico totalmente artificial que se dio enllamar Castilla y León: un nuevo centralismo en beneficio sólo de Valladolid y, triste es decirlo, conla complicidad de los políticos de Burgos. Los 24 años de Autonomía deja acreditado que Valladolidse está quedando con todo y Burgos en una de las provincias perjudicadas a través del bloqueoburocrático de los proyectos más importantes para nuestro desarrollo. Si no nos defendemos de estasagresiones todos seremos responsables de la decadencia de Burgos ante las siguientes generaciones.
Nosotros pretendemos intentar cortar esta situación de abuso vallisoletano con cómplices burgaleses.

Somos conscientes de las dificultades de nuestra empresa; pero estamos decididos, con la ayuda dela parte de la sociedad burgalesa que nos ha apoyado, a seguir por este difícil camino; ante la tristerealidad, ampliamente demostrada durante 24 años, que los políticos profesionales, tanto del PP comodel PSOE, nunca van a reaccionar en burgalés, por su espíritu servil respecto a losdirigentes de Madridy Valladolid. Todos estamos viendo el deterioro en la posición de nuestra ciudad y provincia, pero lomás grave está aún por venir: la marcha de los jóvenes más preparados a las universidades, empresasy parques tecnológicos situados en otras provincias, las escandalosas carencias en infraestructuras yequipamientos colectivos va a comprometer de forma grave el futuro de nuestra provincia. Creemosque estamos a tiempo y obligados a reaccionar.

Con este espíritu, te animamos a participar en nuestra empresa; sabemos lo precioso y escaso quees nuestro tiempo, porque ninguno de nosotros vive de la política, todos tenemos nuestro trabajo,nuestra familia y nuestras aficiones. Así que si estás dispuesto a participar hazlo de la manera queestimes más conveniente, pero por favor cumplimenta la ficha que aparece al final de este escrito y noslo haces llegar. También te pedimos que hagas llegar esta hoja a personas que conozcas que puedanestar también interesadas y si lo desean que nos envíen los datos de la ficha. Después de recibidas estasfichas convocaremos una Asamblea general para decidir sobre el futuro y la renovación de las personasdirigentes.

No hay comentarios: