jueves, diciembre 18, 2008

¡Castilla despierta! (Surcos luminosos.1997.Isidoro Tejero Cobos)

iCASTILLA DESPIERTA!

Isidoro Tejero Cobos (Surcos luminosos .1997)



Castilla tiene
su cuerpo maltrecho.
¿Cómo arreglar este impedimento?
Tampoco tiene edad
para ser mayor
pues esta detenida
por la política.

¿Tú quién eres, Castilla,
para decir dile quieres hablar?
Tú, mejor, callada,
nosotros hablaremos
por ti lo que más convenga
a España.
¡ Pero quiero ser Castilla!
¡Calla Castilla! ¡No hables!
¡Estate quieta!
¡No ves que no puede ser!
¡Espera!

¡Espera, espera!
¡Qué tengo que esperar!
¡Quiero ser libre!
¡Quiero ser Castilla la gentil!
¿ Por qué no me dejáis ser?
¿ Qué he hecho
para esto merecer?­

Castilla no tiene voz,
no puede hablar
aunque quisiera
¿Cómo? ¿ Dónde? ¿ De qué manera?
Castilla no tiene presencia
¡ Todos se olvidan de mi
como si no existiera
¿ Es que existo en realidad
solo soy una imagen
En el tiempo?

A Castilla no se la ve
¿Castilla existe?
Castilla no tiene Patria
reconocida.
Castilla es un desconsuelo
envuelto en el engaño
de una idea persistentemente
equivocada conmigo
que me rodea , me envuelve
y no me deja SER

Castilla quiere recuperar
su libertad
libre de León
Y de Toledo

¿ Cuando empezaremos
a vivir juntos
de otra manera?
Castilla quiere recuperar
su independencia.
¿ Por qué se habla
Tanto de mí y sin embargo
estoy apretada con el cíngulo
de la esclavitud política?
Antes, cuando todos,
ahora porque es ahora.

Yo soy embebida
En un cuerpo roto
Y mi nombre...
¿dónde esta?
¿qué habéis hecho con él?
Yo quiero mi nombre
Y mis apellidos.
Con él podré reclamar
ante la Justicia
a todos mis hijos.
Quizás pronto
antes de que vosotros lo penséis
estos mis hijos
se levanten en mi defensa
y me socorran
con su asistencia.

Creo en mis hijos
y les quiero.
La mayor alegría de mi vida
será verles untos
haciendo migas por mí.

¡ Quiero recuperar la voz,
ser protagonista ele mi destino!
¿Quién puede Hablar por mí?
Nadie, solo yo puedo hacerlo
y si no lo hago, todo es silencio.

Cuando yo sienta
mi cuerpo vivo
en todos sus órganos
y en todos mis miembros.
Cuando un¡ cabeza
sea Burgos
y tenga capital donde reposar.
Cuando la sangre circule
con normalidad
Y mí cerebro y mi corazón
y mi actividad recobre
el puso de la vida
veréis la hermosura
que soy para vosotros
por el bien que soy para mi.

No hay comentarios: