jueves, octubre 18, 2012

Con la España Nación

Con la España Nación

Desde nuestra libertad manifestamos:

[1º]Que asumimos el texto de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA votado mayoritariamente por los ciudadanos el 6-diciembre-1978, conformando democráticamente la Voluntad Soberana de la Nación Española.

[2º] Que animamos a todos los ciudadanos de las Regiones Históricas de Castilla La Vieja y del Reino Leonés, residentes ahora en las mismas o en la diáspora de sus respectivas emigraciones, a la defensa activa de su ciudadanía española.

[3º] Que instamos, a través del Reino Leonés y de Castilla La Vieja, a los habitantes de todas y cada una de las Regiones y Nacionalidades de la España Nación {constitucionales en 1812, 1931 y 1978, determinadas provincialmente en 1833}, a la solidaridad mancomunada y fraternalmente asistida.

[4º] Que impulsamos desde Castilla La Vieja y el Reino Leonés la construcción de la Unión Europea desde la España Nación, en pos de la convergencia integral (económica, social y cultural) de todos sus miembros y en el compromiso del respeto de sus raíces antropológicas.

[5º] Que situamos a Castilla La Vieja y al Reino Leonés en la dinámica de todo tipo de interrelaciones e interacciones de todos los Pueblos de la España Nación.

[6º] Que apoyamos la igualdad constituyente tanto de Castilla La Vieja como del Reino Leonés, establecida el 6-diciembre-1978, con todas y cada una de las Regiones y Nacionalidadesde la España Nación.

[7º] Que actuaremos públicamente, en nuestras acciones políticas, tanto en el Reino Leonés como en Castilla La Vieja, y en otro lugares, ajustándonos en todo momento, circunstancia y ocasión, al marco de la vigente Constitución Española.

[8º] Que mantendremos desde el Reino Leonés y desde Castilla La Vieja los lazos familiares, convecinales y de todo tipo con aquellos convecinos nuestros que, hoy día, están en la diáspora de la emigración sea cual sea su lugar de residencia actual.

[9º] Que potenciaremos los aportes respectivos del Reino Leonés y de Castilla La Vieja al común de la España Nación.

[10º] Que responsabilizamos equipotencialmente, desde el Reino Leonés y Castilla La Vieja, a todas y cada una de las Regiones y Nacionalidades de la España Nación al mantenimiento constituyente.

Lo que suscribimos

Liduvino Barbado Sastre -.-UPS Unión del Pueblo Salmantino

Francisco Iglesias Carreño-.-PREPAL Partido Regionalista del País Leonés

Javier Chamorro Rodfriguez-.-UPL Unión del Pueblo Leonés

Lesmes Peña Hurtado-.-CIBu Ciudadanos de Burgos pro Castilla La Vieja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso, hablan del reino leonés... pero no del reino de Castilla sino tan solo de una de las regiones, Castilla la Vieja, del reino castellano. ¿A qué se debe esa incoherencia?, ¿casualidad?, ¿un simple error? Saludos.