martes, mayo 21, 2013

AP-PDP-UL recurre contra la inclusión de Segovia y León en la comunidad castellana

AP-PDP-UL recurre contra la inclusión de Segovia y León en la comunidad castellana

El País Madrid 4 JUN 1983

 54 senadores de AP-PDP-UL han presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la inclusión de las provincias de Segovia y León en la comunidad autónoma de Castilla-León. Luis Fernández Madrid, portavoz adjunto del Grupo Popular del Senado, comisionado para realizar la gestión, declaró a Europa Press que el recurso fue presentado el miércoles, y que hasta dentro de una semana no sabrán si es o no admitido a trámite, de acuerdo con el plazo que para tomar esta decisión tiene el Tribunal Constitucional.El recurso contra la integración de Segovia en Castilla-León se fundamenta en que Segovia recorrió todo el camino legal para constituirse como comunidad autónoma uniprovincial y, sin embargo, después de haber sido aceptada la iniciativa por los órganos provinciales, las Cortes Generales desoyeron estas opiniones y aprobaron una ley para incorporar a Segovia a la comunidad castellano-leonesa.
En cuanto a León, los senadores del Grupo Popular entienden que debe segregarse del bloque castellano-leonés porque esta provincia es una entidad completamente diferenciada de Castilla. Una vez apartada de la actual comunidad, León emprendería el camino para constituirse en ente autónomo uniprovincial.
Fernández Madrid aseguró que su grupo ha sido coherente con lo manifestado tanto en el Congreso como en el Senado cuando se discutió el Estatuto de Castilla-León y la ley orgánica para incorporar a Segovia a esa comunidad. "No es una postura de rabieta, sino de utilizar todos los cauces legales de que se disponen para mantener hasta el final nuestra opinión", afirmó el senador.

No hay comentarios: