viernes, mayo 24, 2013

El Escorial se suma a la celebración del Día de la Tierra de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia

Leal Villa se suma a la celebración del Día de la Tierra



La Leal Villa se suma a la celebración del Día de la Tierra

May 21, 2013 Por
El Escorial
La Leal Villa de El Escorial, que es cabeza del Sexmo de Casarrubios, se unirá un año más a la celebración del Día de la Tierra que organiza la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, con motivo de la festividad de la Trinidad.
El Escorial acudirá a la celebración representado por el procurador del Sexmo de Casarrubios, César Sanz, a quien este año acompañará el grupo folklórico local Los Chachipés que ofrecerán un espectáculo de baile.
Los actos comenzarán el sábado día 25 de mayo, a las 18.30 horas, con una recepción en el Muy Ilustre Ayuntamiento de Ituero y Lama, de la vecina Segovia, presidida por su alcalde y el Sexmero de San Martín, cumpliéndose la tradición de que cada cabeza de sexmo tenga en esta celebración su protagonismo, como hace unos años la tuvo El Escorial, con una exposición sobre el Sexmo de Casarrubios y la inauguración de la Fuente de los Sexmos.
El día grande se traslada al entorno del Santuario de la Fuencisla, en la ciudad de Segovia, Sexmo Mayor, donde se celebrará a las 19.00 horas la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos de la Tierra a la Virgen frente a su santuario, con la intervención de la Escolanía de Segovia de la Fundación D. Juan de Borbón.
Tras los actos religiosos tendrá lugar un espectáculo de música y danza tradicional de la Ciudad y Tierra a cargo del Grupo Folklórico Yerbabuena de Villacastín.

No hay comentarios: