miércoles, septiembre 09, 2015

Nuevo poema de Castilla y potada del libro (Juan Pablo Mañueco)

CASTILLA


Eres tú la bella dama
que ha dado jaque a mi vida
y me une a la dulce brida
que a tu presencia me llama.
Tú eres, tierra castellana.
No quiero yo mejor fama,
ni nada mejor que pida.
que pasar toda la vida,
unido a tan linda dama.
Tú soy, tierra castellana.
El futuro en ti ya grana
tierra bella de Castilla,
donde la hermosura brilla
montaraz y curva y llana.
Así tú, mi castellana.
Cantad a esta tierra humana
donde una a una cada villa
sueña con la nueva arcilla
que las una y lleve a diana.
Una eres, tierra castellana.
Todo el resto fuera vano
para el pueblo castellano,
¡Una a una cada villa
ha de sentirse Castilla!
Resurge ya, mi Castilla
Juan Pablo Mañueco
del libro "Donde el Mundo se llama Guadalajara"


Portada del libro

No hay comentarios: