miércoles, junio 29, 2016

QUE SÍ QUE, QUE NO QUE, ALGO REFORMADO (Juan Pablo Mañueco)

QUE SÍ QUE, QUE NO QUE, ALGO REFORMADO
Que si que, que no que, déjame que este canto evoque,
que no que, que si que, déjame que este canto repique.
Los curas y taberneros, tienen pareja función
mucho vino y echar agua, y monedas al cajón.
Y monedas al cajón, los curas y taberneros.
Que si que, que no que, déjame que este canto retoque,
Que no que, que si que, déjame que este canto complique.
No canto por yo saber, ni canto por bien cantar,
los que cantan son los curas y luego quieren cobrar.
Arriba y abajo, para río el río Duero y el Tajo.
Abajo, arriba, como un río, río con inventiva.
El cura que hay en mi pueblo, trae hoy rota la sotana,
por correr tras una moza, para hacerla más cristiana.
Para hacerla más cristiana, el cura que hay en mi pueblo.
El cura que me casó, creo que estaba borracho
que le encontré muy contento, conmigo y muy vivaracho.
conmigo y muy vivaracho, el cura que me casó.
Que sí que, que no que, deja que acabe este toque,
Que no que, que sí que, deja que acabe el repique.
Arriba y abajo, para río el río Duero y el Tajo.
Abajo, arriba, como un río, río con inventiva.
Abajo, arriba, como un río, río con inventiva.
Arriba y abajo, para río el río Duero y el Tajo.

Juan Pablo Mañueco

No hay comentarios: